El Sombrero de copa, Galera, Chistera, Bomba, A torre, Tuba o Caña tiene sus orígenes en 1797. Creado por Juan Hetherington, el mismo lo modelo ante los peatones y fue multado debido a que se “horrorizaron” por su forma.
Desde aquellos años a recorrido un largo camino por acontecimientos sociales, políticos, diplomáticos, diversión y magia. Gracias a la influencia de Alberto de Inglaterra comenzaron a fabricarse en seda, dejando la piel de castor. Ya en la mitad siglo XIX perdía protagonismo, Lincoln había popularizado su uso en Estados Unidos, si bien ya el modelo original había mutado, fue muy notorio por esos días y luego desplazado por otros sombreros.
Como todo sombrero debe estar realizado a mano, por ello son considerados objetos de lujo, un fetiche que admiramos nosotros y los demás.
El caso de los sombreros de copa no es tan común, es etiqueta durante la semana del Royal Ascot y muchos gustan de ellos para completar su look, todos hemos visto a Slash, a Serj Tankian a Brendon Urie o a Fred Astaire quien protagonizo Top Hat en 1935 junto a Ginger Rogers convirtiendose en un icono y dotando de carisma a la estética del periodo Edwardian de comienzos de 1900, que tan bien evoca la colección de la línea Z de Ermenegildo Zegna spring summer 2010.
i love mens fahsion
ResponderEliminar