viernes, 3 de mayo de 2013

SRULI RECHT S/S 2013


El Recht estudio Sruli produce dos líneas de ropa masculina de temporada al año. Es una práctica interdisciplinaria atrapada en algún lugar entre el diseño del producto, la sastrería y la zapatería.

Con sede en Reikiavik, Islandia, el estudio se inició en el 2008 para producir un "no-producto" cada mes, desde paraguas a prueba de balas, bufandas a cuadros, cinturones y botas, con la incorporación de materiales como el hormigón, diamantes, piel y lana.

La colección SS13 titulada “Circumsolar” se dio a conocer en junio en Paris. La mayoría de la ropa se construye a partir de una única pieza de patrón y una sola pieza de material. En esta oportunidad consta de 24 looks conformados de capas ligeras, chaquetas a medida y chaquetas de punto, caparazones,  pantalones, pantalones cortos, complementados con sombreros, botas, zapatos, bolsos, guantes, gafas de sol y joyas.
Las creaciones totalmente artesanales a partir de materiales inusuales donde la pieza y la anchura del material permiten su ejecución utilizando lo mismo para el cuerpo y las joyas.

Algunos de los curiosos materiales utilizados en Circumsolar son la piel de cordero traslucida, la utilización de Muonionalusta, un meteorito que cayó en el Círculo Polar Ártico hace un millón de años, enfriamiento de parafina de alta tecnología de punto y aramida balística, junto con algodón encerado, cuero, seda y madera.

En palabras del diseñador la colección se define por tres palabras; Solar, Polarizante, Circular.

“Esta colección es arrastrada por el polvo de la cola de un meteorito en la degradación orbital, iluminada por el Sol

Sencillamente genial.


















CIRCUMSOLAR




1 comentario:

  1. Impresionante! Gracias por compartir. Te dejo muchos abrazos y te invito a ver las Portadas más famosas de mayo y espero que me cuentes cual es le que más te ha gustado. Besos todos

    ResponderEliminar

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...